IAB Spain celebra la Jornada de Sostenibilidad

IAB Spain celebra la Jornada de Sostenibilidad


En este evento, se ha presentado la Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain, elaborada por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes de la industria


IAB Spain ha celebrado hoy la I Jornada de Sostenibilidad, patrocinada por Google, que ha arrancado con la intervención de Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, quien ha puesto de manifiesto cómo la industria publicitaria debe tomar consciencia del impacto que genera Internet y la publicidad digital en el medio ambiente y pasar a la acción.


Gema Nuñez, Head of Industry Relations Spain en Google y Erik Häggblom, CEO y Co-Fundador de Tribaldata, han sido los responsables de presentar la Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain, elaborada por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes de la industria.


Descarga la Guía de Publicidad Digital Sostenible de IAB Spain aquí.

La jornada ha dedicado un bloque a abordar diversas iniciativas llevadas a cabo en EE.UU y Europa en de la mano de Andrew Hayward-Wright, Programmatic & Sustainability Advisor de IAB Europe y Hillary Slattery, Director of Programmatic, Product de IAB Tech Lab. Óscar Dorda, Director General Arena España, ha hablado sobre #BuenaHuella, un proyecto de Branded Content & Publicidad Nativa del grupo Naturgy para medir, reducir y neutralizar la huella de carbono en todos sus contenidos y campañas publicitarias publicadas en 2022. Por su parte, Juan Carlos Osorio, Responsable de Marketing Estratégico y Comunicación de Clear Channel, ha hablado sobre la campaña ‘Naturgy Solar’, cuyo objetivo era acercar a la ciudadanía la energía solar mediante cargadores de móviles alimentados con energía renovable e instalados en mobiliario urbano de Madrid.


Como cierre de la Jornada, se ha celebrado una mesa redonda de expertos en la que han participado: Cristina Villarroya, Digital & Media Strategy Director Spain de BBVA; Jon Artolozaga, Director Data Intelligence de GroupM Spain; Mariana Ramonell, Directora de Sostenibilidad de Vocento y Laura Fontanet, Directora de Marketing, Comunicación Comercial y Marca & Miembro Comité de Dirección de Acción Contra el Hambre, como moderadora.


Artículos Similares

Modificar cookies