Después de una primera edición a principios de este año sobre la seguridad de los periodistas, esta segunda edición se centró en los desafíos e innovaciones de las organizaciones de medios de comunicación europeos, analizando temas clave para la industria, incluidas las fuentes de ingresos, los modelos de negocio, la participación de la comunidad, la diversidad, convergencia de medios, nuevos formatos y alianzas.
Dirigiéndose a la audiencia física y virtual, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que la CE planea introducir nuevas reglas para ayudar a proteger la libertad de los medios en toda la región.
“Para abordar estas preocupaciones, la Comisión Europea presentará el próximo año una ley de libertad de medios. Queremos actuar contra todo tipo de injerencias injustificadas en las actividades de nuestras empresas de medios. Necesitamos asegurarnos de que haya salvaguardas para el pluralismo de los medios, incluso en línea, para que nadie crezca demasiado para preocuparse por el debate público”.
También hablando en el evento, Věra Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea de Valores y Transparencia, habló apasionadamente sobre la necesidad de proteger no solo a la industria de los medios en su conjunto, sino a las personas que operan en ella.
“Está claro que los periodistas juegan un papel clave en la democracia”, dijo. “Ningún periodista debería morir o sufrir daños por hacer su trabajo. Pedimos a los Estados miembros que tomen una serie de medidas prácticas, con un enfoque específico en las mujeres periodistas y las que pertenecen a minorías”.
17 Enero 2022
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La Comisión Europea (CE) ha lanzado una consulta pública abierta sobre la próxima Ley europea de libertad de los medios de comunicación, que aspira a salvaguardar la integridad, el pluralismo y la independencia de los medios en la Unión Europea y que a efectos económicos, podría traer mayores oportunidades de crecimiento a un sector formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.
Con esta ...
17 Diciembre 2020
La Comisión ha adoptado un plan de acción para apoyar la recuperación y la transformación del sector audiovisual y de los medios de comunicación. Estos sectores, especialmente afectados por la crisis del coronavirus, son esenciales para la democracia, la diversidad cultural de Europa y la autonomía digital.
El plan de acción se centra en tres ámbitos de actividad y presenta diez acciones concretas dirigidas a ayudar al sector de los medios de comunicación a recuperarse de la crisis facilitando y ampliando el acceso a la financiación, a transformarse estimulando las inversiones para adoptar la doble transición digital y ecológica y ...
19 Abril 2016
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