Especial MOTOCICLISMO: Historia de la Moto Deportiva (1908-1961)

Lorena García,

Especial MOTOCICLISMO: Historia de la Moto Deportiva (1908-1961)


Los lectores habituales de la revista MOTOCICLISMO conocen el serial de ‘Historia de la Moto Deportiva’, donde cada mes desde hace años se repasa cronológicamente la evolución de las motos de competición. En los más de un centenar de capítulos (y los que quedan) MOTOCICLISMO nos cuenta la historia de la moto ligada a las carreras desde su nacimiento a finales del siglo XIX, hasta bien entrado el XXI, en la actual era de MotoGP.


Ahora MOTOCICLISMO ha querido compilar toda esta apasionante trayectoria histórica y tecnológica en varias ediciones especiales. Y su punto de partida es este primer tomo: ‘Historia de la Moto Deportiva (1908-1961)’, que ya está a la venta.


Este primer número de ‘Historia de la Moto Deportiva (1908-1961)’ abarca los primeros 25 capítulos del serial. Y comienza con las primeras carreras en carretera de los modelos pioneros, hasta mediados del siglo pasado con el nacimiento de los motores de dos tiempos modernos que acabaron desbancando a los tradicionales cuatro tiempos. En ese periodo de más de medio siglo las motos evolucionaron tremendamente, al tiempo que se convertían en el medio de locomoción personal más utilizado en la Europa de la posguerra. Un éxito que llegó acompañado de enormes ingresos que promovieron una Edad de Oro en las motos de carreras, con modelos que todavía se consideran verdaderas joyas hoy en día.


De las pioneras sin frenos ni suspensiones, con motores sin cambios y con unos neumáticos que poco más que sujetar las llantas conseguían, participando muchas veces en certámenes en los que el público sabía que en algún momento el drama llegaría, la mitad del siglo XX acabó con un Campeonato del Mundo establecido, la rivalidad de británicos e italianos.


Todo ello está plasmado en esta primera parte de un repaso a la tecnología que las motos han ido incorporando, con los modelos más famosos y algunos que, aunque no lo fueron sí que representaron avances en el diseño y la evolución de las motos. Y obviamente, todo ello ligado a los pilotos que se encargaron con su destreza y su arrojo de demostrarlo.


La revista ‘Historia de la Moto Deportiva (1908-1961)’ ya está disponible en quioscos y puntos de venta habituales y en la web de Sport Life Ibérica.

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