Elle x Hope 2024: Nueva edición de la gala solidaria contra el cáncer de la revista ELLE

Lorena García,

Elle x Hope 2024: Nueva edición de la gala solidaria contra el cáncer de la revista ELLE


Ayer se celebró una nueva edición del evento solidario "ELLE x Hope 2024", organizado con el fin de recaudar fondos para los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer. La revista ELLE, en colaboración con empresas como La Caixa, Estée Lauder, KIA, C&A, Scalpers y Solán de Cabras, entre otras, se unió en el emblemático Palacio de Santoña, ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid, para ofrecer un mensaje de esperanza a todas las personas afectadas por el cáncer.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, ELLE convocó a compañeros, amigos, sobrevivientes de la enfermedad, investigadores y defensores de la divulgación, financiación y cuidados relacionados con el cáncer. Fue una ocasión tanto para celebrar los avances como para recordar que aún queda mucho trabajo por hacer y la importancia de la empatía que se muestra a través de los lazos rosas, símbolo de apoyo a los afectados.

Durante la velada, los galardonados con el "ELLE Hope Award" fueron los grandes protagonistas. Rosa García, científica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y líder de un proyecto sobre oncología experimental y descubrimiento de fármacos, recibió el premio a la Investigación. Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes, fue distinguido con el ELLE Hope Award a la Memoria, mientras que el premio a la Valentía fue otorgado a la periodista Sara Carbonero.

La actriz Philippine Leroy-Beaulieu, conocida por su papel como Sylvie Grateau en la serie "Emily in Paris", fue la madrina del evento, que contó con la asistencia de destacadas figuras públicas como Almudena Cid, Amelia Bono, Ana Obregón, Cristina Pedroche, Emi Huelva, Esther Cañadas, Hiba Abouk, Isabel Jiménez, Mabel Lozano, Paco León, Patricia Conde, Rossy de Palma y Thibaut Courtois. Fue una noche llena de emociones, risas y lágrimas, en la que se subrayó la importancia de mantenerse unidos frente a una enfermedad que requiere ser afrontada con fortaleza y sin tabúes.

Artículos Similares

Modificar cookies