Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
En un mundo de desconexión de los medios, las revistas capturan un segmento que sigue atento: a 59% de lectores/as de revistas les gusta estar informados/as y seguir la actualidad y un destacado 67% valora altamente la cultura como un componente esencial de sus vidas.
En un mundo confrontado por generaciones, son un medio transgeneracional: las revistas, gracias a sus diferentes soportes, consiguen una penetración de consumidores transversal en cuanto a edad.
En un mundo de experiencias de consumo superficiales, las revistas son un medio para inspirarse y aprender: el consumo de revistas se realiza de una manera consciente, el 37% de los lectores lo hace buscando un momento de desconexión, el 29% para aprender y el 24% buscando inspiración.
En un mundo de fake news, son una herramienta para componerse a largo plazo: Las revistas destacan por ser un medio creíble, imparcial y especializado, gracias a las cabeceras que las respaldan.
En un mundo en reconstrucción, una herramienta para recomponerse a largo plazo: casi 9 de cada 10 lectores de revistas aprenden nuevos hábitos en ellas.
En un mundo de agotamiento, una herramienta de autocuidado: los hábitos que más se aprenden en las revistas están vinculados al mundo del autocuidado, el 44% de lectores/as aprenden sobre salud y alimentación y el 43% sobre cuidado personal.
En un mundo de saturación y desatención publicitaria, el medio más pertinente: las revistas además de ser una puerta relevante al descubrimiento de nuevos productos y servicios para el 88% de sus lectores/as, su publicidad consigue movilizar de alguna manera a más de la mitad de sus lectores/as, atrayéndolos en última instancia a la compra.
Estos hallazgos refuerzan la posición única y esencial de las revistas en un mundo en constante cambio. Además de proporcionar entretenimiento y conocimiento, las revistas sirven como faros de credibilidad, inspiración y autocuidado, manteniéndose como un medio esencial en la vida de millones de personas.
37,6 millones de personas leen revistas online (Comscore, magazine entities, agosto 2023)
11,1 millones de personas leen revistas en papel (2ª Ola EGM, lectores último mes)
Se venden más de 74 millones de revistas al año (OJD 2022)
ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.
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1 Diciembre 2023
Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
11 Julio 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
28 Junio 2023
La segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17,5%, pasando de una penetración del 21,7% en la 2ªola de 2022 al 25,5% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel. En el acumulado de los últimos doce meses, la penetración del medio ha pasado del 22,4% al 24,6%.
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