ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos

Gema Ruiz Novillo,

ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos


Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.

En un mundo de desconexión de los medios, las revistas capturan un segmento que sigue atento: a 59% de lectores/as de revistas les gusta estar informados/as y seguir la actualidad y un destacado 67% valora altamente la cultura como un componente esencial de sus vidas.

En un mundo confrontado por generaciones, son un medio transgeneracional: las revistas, gracias a sus diferentes soportes, consiguen una penetración de consumidores transversal en cuanto a edad.

En un mundo de experiencias de consumo superficiales, las revistas son un medio para inspirarse y aprender: el consumo de revistas se realiza de una manera consciente, el 37% de los lectores lo hace buscando un momento de desconexión, el 29% para aprender y el 24% buscando inspiración.

En un mundo de fake news, son una herramienta para componerse a largo plazo: Las revistas destacan por ser un medio creíble, imparcial y especializado, gracias a las cabeceras que las respaldan.

En un mundo en reconstrucción, una herramienta para recomponerse a largo plazo: casi 9 de cada 10 lectores de revistas aprenden nuevos hábitos en ellas.

En un mundo de agotamiento, una herramienta de autocuidado: los hábitos que más se aprenden en las revistas están vinculados al mundo del autocuidado, el 44% de lectores/as aprenden sobre salud y alimentación y el 43% sobre cuidado personal.

En un mundo de saturación y desatención publicitaria, el medio más pertinente: las revistas además de ser una puerta relevante al descubrimiento de nuevos productos y servicios para el 88% de sus lectores/as, su publicidad consigue movilizar de alguna manera a más de la mitad de sus lectores/as, atrayéndolos en última instancia a la compra.

Estos hallazgos refuerzan la posición única y esencial de las revistas en un mundo en constante cambio. Además de proporcionar entretenimiento y conocimiento, las revistas sirven como faros de credibilidad, inspiración y autocuidado, manteniéndose como un medio esencial en la vida de millones de personas.


37,6 millones de personas leen revistas online (Comscore, magazine entities, agosto 2023)

11,1 millones de personas leen revistas en papel (2ª Ola EGM, lectores último mes)

Se venden más de 74 millones de revistas al año (OJD 2022)


ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.


Más información:

yausin@revistasari.es 

www.revistasari.es


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