Madrid, 11 de julio de 2023
La revista ¡HOLA! ha salido a los quioscos este lunes con una gran exclusiva en portada, la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Este evento ha generado una gran expectación, todos los medios se han hecho eco de esta boda, pero sólo ¡HOLA! tiene los derechos de comunicación en exclusiva.
El trabajo de estos profesionales, su inversión y derechos de propiedad intelectual han sido vulnerados, una semana más, con una magnitud sin precedentes, a través de WhatsApp que pertenece a Meta. El PDF de esta revista ha circulado sin ningún control entre decenas de miles de usuarios de WhatsApp.
La piratería de contenidos editoriales es una actividad ilegal y puede ser constitutiva de un delito de conformidad con los artículos 270 y 271 del Código Penal, respecto tanto de las personas que distribuyen el contenido por primera vez lo hayan adquirido o no, como de las que lo reciben y lo vuelven a reenviar. Tenemos que acabar con esta práctica ilegal consistente en los envíos masivos, los profesionales de este sector exigen el reconocimiento y remuneración por su trabajo. Enviar este tipo de contenido por WhatsApp perjudica enormemente a la editorial y evidentemente tiene el mismo efecto que un “robo”. El delito contra la propiedad intelectual puede ser sancionado con penas de prisión de entre seis meses y cuatro años, además de con multas y con la obligación de reparar los daños causados.
Enviar publicaciones por WhatsApp pone en peligro el futuro de la industria editorial.
Es urgente que Meta se responsabilice de las prácticas ilegales que suceden en WhatsApp poniendo fin de manera inmediata a esta distribución ilegítima y cotidiana de contenidos editoriales.
Desde ARI hemos reclamado y seguiremos reclamando a META, que tome medidas para terminar con este atentado contra los derechos de propiedad intelectual sobre nuestras publicaciones. Hoy exigimos una solución. La situación vivida por la revista ¡HOLA! esta semana, que se repite todos los días con periódicos, revistas y novedades editoriales, pone de manifiesto una vez más la gravedad y magnitud del problema para la primera industria cultural del país.
ARI es la Asociación de editores de revistas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social. ARI es miembro de EMMA, la asociación europea de editores y de FIPP, la asociación mundial de medios globales.
Más información:
1 Diciembre 2023
Las revistas miembros de ARI, 98% de la audiencia total de revistas de consumo, han conseguido 261.259.634 contactos en el mes de diciembre de 2023, + 14,9 % vs. diciembre de 2022.
30 Noviembre 2023
La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.
27 Noviembre 2023
El 23 de noviembre se ha celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid el XII Foro de Revistas organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Con el objetivo de aportar el máximo valor, contenido y conocimiento sobre el sector de las revistas, este año el Foro ha tenido un nuevo formato de Congreso con mesas redondas y ponencias durante todo el día. A este evento asistieron más de 150 personas.
6 Noviembre 2023
ARI y The Cocktail Analysis revelan la influencia de las revistas en la sociedad: confianza y eficacia en tiempos convulsos
Madrid, 6 de noviembre de 2023 - ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres...
6 Noviembre 2023
ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con The Cocktail Analysis, una agencia de conocimiento del consumidor con presencia en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Londres, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.
28 Junio 2023
La segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17,5%, pasando de una penetración del 21,7% en la 2ªola de 2022 al 25,5% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel. En el acumulado de los últimos doce meses, la penetración del medio ha pasado del 22,4% al 24,6%.
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