Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, reelegido presidente de ARI para un segundo mandato

Lorena García,

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, reelegido presidente de ARI para un segundo mandato


Madrid, 25 de noviembre de 2025. La Asamblea General de ARI, la  Asociación de Revistas, ha acordado reelegir a Andrés Rodríguez, presidente de  SpainMedia, como presidente de la organización durante un segundo mandato de  tres años. La Junta Directiva ha ratificado por unanimidad su confianza en  Rodríguez —editor de Forbes, Tapas Magazine, Nautik, Highxtar.— para seguir  impulsando la modernización del sector de las revistas en España.

Durante su intervención, Rodríguez ha transmitido un mensaje de  optimismo y ambición para la industria en un momento de intensa transformación. “Estamos viviendo una etapa extraordinaria. Las revistas atraviesan una  verdadera edad de oro, donde la calidad, la especialización y el talento  editorial vuelven a ocupar el centro del paisaje mediático”, afirmó.

El presidente de ARI recordó que este diagnóstico ya fue  compartido el pasado mes de octubre durante el Congreso Mundial de FIPP,  celebrado por primera vez en Madrid y considerado el principal encuentro  internacional del sector. “Madrid se convirtió en la capital global de la  conversación editorial. Los líderes de medios, editores e inversores que  vinieron a España pudieron comprobar que nuestras revistas no solo están vivas,  sino que son referentes en creatividad, innovación y modelo de negocio”, señaló.

En esta línea, insistió en que el sector editorial español “ha  demostrado una resiliencia ejemplar”, capaz de adaptarse a las nuevas  audiencias, invertir en talento joven, reforzar la verificación y la calidad  informativa, y abrir nuevos espacios de generación de comunidad y de negocio. “Tenemos  un futuro brillante por delante”, subrayó Rodríguez  



Andrés Rodríguez es Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2007 preside el grupo editorial SpainMedia, editora de las cabeceras Forbes, ForbesWomen, ForbesTravel, TapasMagazine -Premio Nacional de Gastronomía 2016-, Nautik y Highxtar. Ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. Antes, SpainMedia editó Esquire, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, y T  Magazine. En diciembre de 2024, Rodríguez fundó Forbes House. Acaba de ser distinguido como Profesional del Año por el Club Abierto de Editores (CLABE).



Sobre ARI: ARI es la asociación de los editores de  revistas, en cualquier formato y con cualquier frecuencia, es el punto de unión de los editores y sus marcas. Representa a los principales editores de nuestro país, que con sus más de 400 revistas publicadas, en papel y online, cubren el 95% del mercado nacional. La misión  de ARI es unir, representar, visibilizar y defender los intereses de los  editores de revistas en todos los ámbitos, contribuyendo así al reconocimiento del sector en una sociedad en constante cambio.

 

CONTACTO ARI:  Yolanda Ausín. Directora General ARI. yausin@revistasari.es

Modificar cookies