Madrid, 12 de diciembre, 2022. La Asamblea General de ARI, Asociación de Revistas, ha elegido a Andrés Rodríguez, Presidente de SpainMedia, nuevo Presidente de ARI. En palabras del nuevo Presidente de ARI: "El mundo es una gran revista. Ambos están experimentando una profunda transformación en su relación con su público y mi labor, ahora como Presidente, es acompañar a todos los editores del país para seguir creciendo y hacernos más fuertes ante todo lo que está por venir".
Además, desde su nuevo puesto como Presidente, su objetivo será convertir ARI en la Asociación de referencia para los editores de revistas en España, poniendo en valor la influencia de las revistas "como marcas divulgadoras, expertas, informadoras, creadores de opinión, tendencias y contenido multiplataforma y multiformato", tal y como ha expresado. Durante el encuentro de votación, Andrés Rodríguez aprovechó para agradecer a su antecesora, Marta Ariño Barrera, CEO de Zinet Media Group, el trabajo realizado en estos últimos cuatro años de mandato, dos de ellos marcados significativamente por la pandemia.
Andrés Rodríguez es Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso como editor y director de las cabeceras que más historia han hecho en el país, en 2007 decidió fundar el grupo editorial SpainMedia. Desde entonces, ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital. En 15 años, SpainMedia ha editado Esquire, Forbes, Harper’s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine. Además, Andrés Rodríguez es Consejero de El Español, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, fundador del Club Matador, miembro de la junta de protectores del Teatro Real, Premio Nacional de Gastronomía 2016 por la revista Tapas y en 2018 recibió el First Amendment Award por la Asociación Eisenhower Fellowship.
Sobre ARI: ARI es la asociación de los editores de revistas, en cualquier formato y con cualquier frecuencia, es el punto de unión de los editores y sus marcas. Representa a los principales editores de nuestro país, que con sus más de 400 revistas publicadas, en papel y online, cubren el 95% del mercado nacional. La misión de ARI es unir, representar, visibilizar y defender los intereses de los editores de revistas en todos los ámbitos, contribuyendo así al reconocimiento del sector en una sociedad en constante cambio.
CONTACTO ARI: Yolanda Ausín. Directora General ARI. yausin@revistasari.es
4 Julio 2024
Los Premios Inspirational reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.
4 Julio 2024
Esta insignia se ha entregado por el apoyo a los quiosqueros, su preocupación por la digitalización de los puntos de venta y su trato humano. Se hizo entrega de este reconocimiento durante la cena anual de la federación el pasado 29 de junio
25 Junio 2024
Presentamos nuestra nueva propuesta estratégica y el giro renovado de nuestra marca, para seguir avanzando en el sector y seguir aportando valor a nuestros socios
29 Abril 2024
El 27 de abril se celebró la cena de la asociación AVECOMA, en la que se entregó un reconocimiento a ARI por su su apoyo a los puntos de venta
25 Abril 2024
Tras el éxito de la primera sesión, que despertó mucho interés e implicación de los asistentes, el segundo seminario se celebra en el día de hoy
22 Diciembre 2023
Como cada Navidad, la cadena de televisión pública de Catalunya TV3 pone en marcha su tradicional “Marató”, un proyecto que busca obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es