La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado el Marco General de los Medios en España 2026, un informe anual que ofrece una radiografía del consumo mediático en el país a partir de los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a 2025.
La entidad define el documento como una herramienta de referencia, gratuita y abierta, destinada a profesionales de la comunicación, agencias, anunciantes y centros de estudios, con el objetivo de analizar audiencias y tendencias del sector a lo largo del tiempo.
El Marco General de los Medios se publica desde 1996 y recopila, además de las audiencias, información sobre población, equipamiento de los hogares y estilos de vida, lo que permite contextualizar el ecosistema mediático y analizar su evolución histórica.
La AIMC elabora el estudio a partir del acumulado anual de las tres olas del EGM, considerado el principal indicador de audiencias y hábitos de consumo de medios en España.
Las revistas alcanzan una pentración del 30,5% entre la población de 14 años o más
Las revistas siguen formando parte del ecosistema mediático español. Según el informe, las revistas sumando sus versiones en papel y en Internet, alcanzan una penetración del 30,5% entre la población de 14 años o más.
El estudio confirma la posición de las revistas como un medio con audiencias más específicas y segmentadas, tradicionalmente asociadas a intereses concretos como la moda, la información femenina, el motor, la tecnología, la decoración o los estilos de vida.
En este contexto, las cabeceras especializadas continúan desempeñando un papel relevante para anunciantes y marcas que buscan perfiles de público concretos, en contraste con los medios de mayor cobertura general.
Más información y estudio completo, aquí: https://www.aimc.es/blog/aimc-publica-marco-general-los-medios-espana-2026/
ARI es entidad colaboradora de CEDRO
que patrocina campañas y actividades
para los editores de revistas.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es