En 1997 nació National Geographic España, la primera edición europea de una revista legendaria.
El famoso marco amarillo de National Geographic es una ventana, una invitación a ir siempre más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, National Geographic ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.
Hace 25 años, conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social eran poco conocidos, pero National Geographic España ya hablaba de ellos y transmitía a sus lectores un mensaje que empezaba a despertar conciencias y provocar cambios. Actualmente la sociedad es más National Geographic que nunca: más comprometida con el medio ambiente, con más conciencia sobre la sostenibilidad y más exigente respecto al futuro del planeta.
Hoy el mundo es más amarillo, pero necesita volver a ser verde. National Geographic España sigue impulsando el cambio y, en 2022, lo hará todavía con más fuerza. Por eso quiere que la Agenda National Geographic, que estará disponible en todos los quioscos a partir del 25 de noviembre de 2021 a un precio muy asequible gracias a la colaboración de Volvo, sea el punto de partida para hacer planes amarillos y comprometerse con la sostenibilidad. En ella se destacan fechas de los Días Mundiales vinculados a la preservación del planeta que recuerdan la responsabilidad con el medioambiente, el agua o la capa de ozono. En definitiva, una agenda que se convierte en el símbolo de una manera de pensar y de vivir que ya es imparable, la #ActitudNational.
22 Diciembre 2023
El azul será el gran protagonista de la agenda de National Geographic para el año que está a punto de arrancar, con la misión de poner el foco en la conservación marina
24 Noviembre 2022
Este año, National Geographic España se tiñe de verde para presentar su agenda 2023, toda una declaración de intenciones a favor del planeta.
Una agenda exclusiva que parte del concepto de la sostenibilidad y que nos recuerda la necesidad de tomar medidas, cuidar y respetar la Tierra.
La agenda es uno de los hitos anuales más esperados por los lectores de National Geographic. Estará a la venta junto con la revista a partir del 24 de noviembre.
12 Mayo 2022
Para seleccionar a las personas que aparecerían en el vídeo, National Geographic España hizo un llamamiento entre sus suscriptores y, tras recibir más de un centenar de historias increíbles, se escogieron los testimonios de Miquel Marçal, Jordi Canal-Soler, Albert Subirà (Barcelona); Manuel José Carpintero (Ciudad Real); Maribel Abadia, Libe Aranguren, Enrique Baquero (Pamplona); Ana Rodrigo (Madrid) y Cipriano González (Salamanca).
Se trata de personas con diferentes intereses, pero con un elemento en común: la inspiración y transformación que la revista les ha brindado en estos 25 años de National ...
13 Abril 2021
Coincidiendo con el inicio de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030, proclamada por la ONU, llamamos a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato matriculados en cualquier centro de secundaria del territorio español a escribir de forma individual un editorial entre 400 y 500 palabras que refleje la importancia de los océanos en ...
14 Mayo 2019
Ya está a la venta la edición especial coleccionista de National Geographic sobre Leonardo Da Vinci, en conmemoración de los 500 años de su muerte. Un recorrido por todas las facetas del genio italiano, como pintor, científico e inventor.
Viajes National Geographic también cuenta este mes con una edición especial en kioskos, en este caso centrada en destinos de España para viajar.
Madrid, 14 de mayo de 2019
15 Febrero 2019
El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid acogió ayer la II Edición de los Premios MediaLover, unos galardones dedicados a los mejores proyectos editoriales en prensa, revistas digitales, blogs, radio y televisión, e impulsados desde Fotoperiodistas y la Guía de Medios.
La revista Muy Interesante, de Zinet Media, ha recibido el Premio MediaLover a la Proyección en redes sociales, mientras que National Geographic, de RBA, ha recibido el galardón a la Trayectoria.
El objetivo de esta convocatoria es «premiar el enorme esfuerzo de transformación de los medios ...© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es