ESTUDIO DE PERCEPCIÓN Y USO DE LAS WEBS DE REVISTAS

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN Y USO DE LAS WEBS DE REVISTAS


El estudio destaca la abundante interacción que se genera frente a otros soportes, así como la mejor proyección de la publicidad y contenido para la marca en las webs de revistas.

PwC y la Asociación de Revistas de la Información (ARI) presentaron el 3 de diciembre de 2014, un estudio donde se recoge la opinión de los principales agentes que intervienen en la cadena de valor del sector editorial de revistas: (soportes, agencias de medios y anunciantes); con respecto al uso de las webs de revistas. 

Los asistentes pudieron comprobar que el mayor objetivo de este estudio ha sido poder analizar la motivación para el consumo de las webs de revistas, en cuyo “podio” de resultados encontramos, la búsqueda de información de actualidad, seguido de los recursos multimedia y la calidad de la información.  Recursos que en el papel no podemos encontrar. Esta innovación tecnológica es la que ha desatacado en su apertura del evento, el presidente de ARI y Condé Nast conjuntamente, Javier Pascual del Olmo: “La hemos abrazado y aceptado, no tenemos miedo a ella y la consideramos una gran oportunidad”.

El estudio ha destacado que la valoración del contenido y la publicidad de las webs de revistas entre los usuarios es mayor que la del resto de webs de otros medios. Las agencias, anunciantes y los usuarios de webs de revistas sostienen que los contenidos (incluyendo la publicidad) que salen en las web, no tiene que pervertir a la marca, y que las revistas son quienes más tienen coherencia en este tema.

Otro elemento que destaca este estudio es la interacción de los agentes, movimiento que se encuentra en menor porcentaje en otros soportes. Para Jose Antonio Ortega, ponente de PwC, “el soporte digital estimula la acción de las marcas y la interacción entre los usuarios una vez más”. En este sentido, destaca el uso del ordenador para la lectura de webs de revistas, seguido de las tabletas y el móvil

Como conclusión del evento, la frase que cerró esta presentación: “El lector de revistas, siempre es fiel”, por Jose Antonio Ortega, ponente de PwC

Ari Revistas

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