Why magazines can thrive in a changing media landscape

Madrid, 20 de octubre de 2022. Este jueves se ha celebrado en el Auditorio de la Casa del Lector el ‘XI Foro de Revistas’, organizado por ARI, Asociación de Revistas, en colaboración con CONEQTIA, Asociación de Prensa Profesional. Este foro, que se ha consolidado como la reunión anual del sector, contó con la inauguración de Yolanda Ausín, Directora General de ARI, quien destacó que “los editores tenéis un futuro apasionante, vuestras marcas y la capacidad para crear contenidos transmedia originales, auténticos e interesantes, alinearan audiencias y anunciantes, lectores e ingresos”.

Brian Morrissey, fundador de The Rebooting y expresidente y Editor de Digiday, explicó por qué las revistas tienen grandes oportunidades de éxito en un entorno de medios cambiante. Después de analizar los desafíos de la situación actual: cambios en los hábitos de la audiencia, el marketing de resultados, la inflación y el incremento de costes, pasó a destacar las oportunidades que se presentan para los editores de revistas. Comenzó indicando que “el contexto nunca ha sido tan importante, hay una oportunidad de que la calidad gane a la cantidad”. También habló del valor de las marcas y como los medios digitales han fallado en crear marcas duraderas, lo ilustró con el caso de Buzz Feed e indicó cómo los anunciantes cada vez valoran más los medios premium, creíbles y de calidad.

Brian destacó varias tendencias del mercado: newsletters, podcasts, medios nicho, las comunidades y los medios profesionales, y profundizó en las fortalezas de las revistas: su credibilidad, su capacidad para crear comunidades, la selección de contenidos, su estilo propio y su prestigio “salir en la portada de una revista sigue siendo increíblemente importante”.

Después de analizar varios casos de éxito dio su visión del futuro, e hizo hincapié en la importancia de la flexibilidad y de adaptarse a los continuos cambios y oportunidades que ofrece el mercado. Terminó con unas consideraciones en las que destacó que “el papel sobrevivirá, especialmente cuando las personas entiendan el impacto en su salud mental de las pantallas”, pero indicó que los modelos de negocio de los editores tienen que ampliarse a otras fuentes de ingresos.


A continuación, Concha Iglesias, Socia responsable de la industria de Medios, Entretenimiento y Sports y líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte España, mantuvo un diálogo con Brian en el que ahondó sobre tres temas principales: flexibilidad, valor de marca y sostenibilidad. En este sentido, Iglesias explicó que “la sostenibilidad es una variable que impacta al sector, por lo que es el momento de poner en valor, a través de la taxonomía social, la capacidad del sector para generar contenido contrastado y de calidad con alto impacto en nuestra sociedad, enfrentando con ello las fake news. Pero no olvidemos que el sector también tiene en su agenda ambiental, retos asociados a la transformación de sus modelos operativos, y de adaptación de su portfolio a las expectativas ESG de los stakeholders, siendo muy relevante la visión de las grandes marcas”.

Por último, clausuró el Foro Luis Collado, Senior Manager News Partnership de Google, quien insistió en la importancia de los contenidos y el valor de los editores como creadores, invitó a los editores a acelerar su evolución digital y ofreció el apoyo de Google en este sentido.Lola Fernández, representante de la Junta Directiva de Coneqtia y Directora General de Sweet Press, destacó la historia de casi 100 años de los editores de publicaciones profesionales y la importancia de la unión de los editores para afrontar los desafíos futuros. Finalizó el Foro con su agradecimiento a los asistentes e invitándoles al Foro del próximo año..

Un evento 360º

El evento se celebró en el Auditorio de la Casa del Lector y se pudo seguir en directo en versión original y en castellano en la web del Foro, donde se podrá seguir viendo en diferido https://revistasari.es/foro2022/ y en el canal de Twitter @RevistasAriLa organización de este Foro ha sido posible gracias al patrocinio de Google y a las entidades colaboradoras de ARI: Cedro, Deloitte, Protecmedia, Sappi, UDNE y ANDP.

Más información:

Yolanda Ausín

Directora General ARI

yausin@revistasari.es

+34 677 49 39 49

revistasari.es

CONCHA IGLESIAS

Socia responsable del sector de Medios, Entretenimiento & Sports de Deloitte y de la práctica de Sostenibilidad de Deloitte España


LARS GUDBRANDSSON

EVP & CMO, Bonnier Publications

Ponencia: «Democratizing data to succeed with digital media subscriptions»

En su ponencia, Lars Gudbransson nos hablará de cómo Bonnier Publications impulsó las ventas de suscripciones, inspiró a los empleados y lanzó su modelo de negocio de suscripción digital con una configuración de datos líder en el mercado y un modelo de predicción de clientes en solo seis meses.


KATRINA BROSTER

Digital Performance Director, Dennis Publishing

Ponencia: «Demand Generation with Customer Centric Marketing»

Katrina Broster nos hablará de cómo centrarse en los datos de los clientes puede impulsar la estrategia de un editor de revistas, construyendo cultura y un equipo centrado en diversificar los ingresos.

Patrocinador ORO

Entidades Colaboradoras


AGENDA

AGENDA

22/10

10:00h

PRESENTACIÓN DEL FORO

YOLANDA AUSIN

Directora General de ARI

10:05h

BIENVENIDA

MARTA ARIÑO

Presidenta de ARI

CEO de Zinet Media Group

10:10h

PRESENTA EL FORO

CONCHA IGLESIAS

Socia responsable del sector de Medios, Entretenimiento & Sports de Deloitte y de la práctica de Sostenibilidad de Deloitte España

10:20h

DEMOCRATIZING DATA TO SUCCEED WITH DIGITAL MEDIA SUBSCRIPTIONS

LARS GUDBRANDSSON

EVP & CMO, Bonnier Publications

10:45h

DEMOCRATIZING DATA TO SUCCEED WITH DIGITAL MEDIA SUBSCRIPTIONS

LARS GUDBRANDSSON

EVP & CMO, Bonnier Publications

11:10h

CONCLUSIONES

CONCHA IGLESIAS

Socia responsable del sector de Medios, Entretenimiento & Sports de Deloitte y de la práctica de Sostenibilidad de Deloitte España

11:30h

DESPEDIDA

LOLA FERNÁNDEZ

Coneqtia. Directora General de Sweet Press



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies